BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » TOÑO CABAÑERO: HEMOS DADO UN GRAN PASO

TOÑO CABAÑERO: HEMOS DADO UN GRAN PASO

Written By juliomoreno72 on jueves, 15 de octubre de 2015 | 12:19:00



Escrito por  

El Rincón de los Sueños es una banda de Pop-Rock Albaceteña que ha publicado su segundo disco de estudio titulado “Mi mejor casualidad”, un trabajo grabado en los Estudios Montepríncipe (Madrid) de la mano de Carlos Vera. Con más de 100 conciertos en todo el territorio nacional, cinco años de trayectoria y avalados por LA AGENCIA MUSIC (Management) y PRODULAM RECORDS (Sello discógrafico). Un trabajo discográfico elegante, muy recomendable y repleto de buenos temas que transmiten buenas sensaciones.
Toño Cabañero vocalista principal de la banda nos concede esta entrevista en la que nos cuenta sobre su nuevo trabajo 'Mi mejor casualidad' y sobre los proyectos de futuro de la banda.
¿Cómo nace El Rincón de los Sueños?
Nace como la ilusión de un chaval de instituto con ganas de contar lo que está sintiendo en forma de canción. Todo ese conjunto de sensaciones incontrolables que explotan en forma de versos para ser cantados a un público cercano y que paso a paso nos ha llevado a gran cantidad de ciudades y localidades.
¿Por qué ese nombre y no otro?
Fueron varios los primeros nombres que se plantearon para este proyecto. Realmente, ninguno cuajó de manera seria, hasta que una idea “El Cajón de los Sueños” se hizo fuerte para que finalmente fuese “El Rincón de los Sueños” la insignia del proyecto.
¿Actualmente quiénes componen la banda?
Somos un conjunto formado por cinco almas. Encontraríamos a Agus a la batería, Greg Ruescas al bajo, Jose Sánchez y Quique a la guitarra eléctrica y un servidor Toño Cabañero a la voz y guitarra acústica.
¿Cómo ha sido vuestra andadura musical?
Se puede decir que estamos pasando por todas las etapas que una banda debe vivir. Empezé a vivir mis primeras experiencias en solitario rodeado de colegas y buenos amigos. En 2010 hicimos el primer concierto con banda y desde entonces hemos mantenido la formación añadiendo la incorporación de Quique (2013) a la guitarra.
En septiembre de 2014 añadimos una pieza fundamental en esta andadura, nuestra discográfica (Produlam Records) y nuestra agencia de management (La Agencia Music). Con el fin de seguir corriendo esta carrera de fondo.
Salas, garitos, festivales y muchos escenarios donde hemos llevado nuestra música. Ciudades como Madrid, Murcia, Valencia, Albacete, entre otras, nos han visto vibrar pasando noches inolvidables rodeados de todos los nuestros.
¿En qué os basáis a la hora de componer?
Pues suele ser algo natural, imagino, que al igual que el pintor pinta para expresar un sentimiento yo escribo para decir todo aquello que pasa por mi cabeza. Me valgo de las situaciones intuitivas que vivo para formar el puzle. Suele ser en mi habitación o en el salón de casa, pero he de decir que en ocasiones me han llegado melodías o versos a la cabeza y he tenido que sacar la grabadora del teléfono para guardar la idea. Utilizo esa energía para describir una situación, química que da lugar a versos para formar una historia.
¿Qué influencias musicales tenéis?
De manera conjunta, nuestras influencias son muy diversas. El rango de edad entre nosotros es amplio, por lo que nuestros gustos, de manera grupal, ocupan varias décadas. Desde el Pop británico y americano al propio producto nacional, rock y pop junto con sus nuevas vertientes independientes dan gusto a nuestras letras y estilos.
¿Cómo esta funcionando vuestro nuevo disco “Mi mejor casualidad”?
Quizás, aún es pronto para realizar una valoración del trabajo. Nuestro LP “Mi mejor casualidad” fue presentado el 4 de septiembre, por lo que la tarea de realizar una valoración es precipitada. Pero si es cierto, que hemos dado un gran paso, estamos llegando a mucha gente, un gran público de nuestro país y por suerte, a gran parte de países latinos (México, Venezuela, Argentina, Chile...) de los que nos llegan mensajes y buenas noticias muy a menudo.
¿Dónde podemos adquirir ese trabajo?
Este trabajo está en todas las plataformas digitales Spotify, Itunes, Amazon. La venta física a nivel nacional la pueden encontrar en el Corte Inglés y en las tiendas FNAC. Si por algún casual, el disco no se encuentra en físico, lo podrán pedir en el mostrador de dicha tienda por el mismo precio.
Vuestro nuevo single 'Invencible' ¿De qué nos habla? ¿Qué cuenta?
Cuenta la premisa de este grupo, este objetivo innato de exprimir todas las situaciones y momentos que vivimos al máximo. Aprovechar esa sensación de vitalidad que nos hace sentir INVENCIBLES. En el aspecto metafórico, el clip nos muestra esas pequeñas cadenas del día a día que nos atan y hunden, trabajos estresantes, días a los que les faltan horas o una actitud negativa en nuestra vida cotidiana. Con pequeños cambios,
podemos romper esas limitaciones y cambiar la orientación de nuestra sonrisa. Quizá, todo depende del modo en el que afrontemos cada situación.
Y además un excelente videoclip para ese tema ¿Cuéntanos detalles de la grabación de ese videoclip?
A la hora de llevar a cabo el vídeo de “Invencible” tuvimos que tener en cuenta muchos factores. Eramos un equipo de 12 personas (directora, cámara , estilista, actriz, tomas aéreas, making of, asistente de grabación y nosotros, los 5 músicos de la banda). Teníamos un día de grabación y tres localizaciones distintas por lo que el factor tiempo jugaba en nuestra contra. Conseguimos desarrollar la historia del clip y las tomas de la banda. Planteábamos un día soleado, pero sobre las cuatro de la tarde, el cielo se apagó y se levantó un aire algo incómodo. Dentro de nuestras dotes escénicas, peleamos contra los inconvenientes, cerrando unas jornadas de grabación que siempre quedaran en nuestra memoria, llevando lo profesional a un tono familiar de trabajo con todas las personas que formamos aquel equipo de rodaje.
Habéis compartido escenario con bandas españolas de renombre ¿Como ha sido la experiencia? ¿Que anécdotas nos puedes contar?
Pues entre nosotros, Maldita Nerea, Nacha Pop e incluso el próximo 23 de octubre junto a Vetusta Morla. Son conciertos que te presentan ante un gran público. Eres la publicidad subliminal de la banda a la que teloneas y debes aprovechar esos minutos de gloria. Dar lo mejor de ti para conseguir levantar a un gran público con el que haces horas eras prácticamente un desconocido.
Siempre nos quedaremos con ese éxtasis que sufres al ver que entre toda esa gente encuentras bocas que cantan tus canciones y gente que salta o conoce tus letras. Del mismo modo, cuando todo termina y vuelve la calma, es mucha la gente que se suma al carro en las redes sociales y que repite concierto en otras ocasiones. Es una de las formas más bonitas de hacer esta familia más y más grande.
¿Cuál ha sido vuestra satisfacción más grande en este mundo de la música?
Ver que nuestra música llega a gente que no conocemos, personas que buscan y disfrutan de manera anónima de nuestras canciones. Conseguir que las barreras geográficas se rompan y contactamos con gente a miles de kilómetros. Pero sobre todo y por encima del resto de las cosas, sentir todo ese cariño desinteresado de la gente que está dentro de esta familia. Desde nuestros amigos a la última persona que se ha subido a este tren para ser nuestro acompañante.Si de algo podemos presumir es de todos esos bonitos detalles que la gente nos ha brindado desde el comienzo de todo esto. Al terminar un concierto, siempre recuerdas esos ojos de ilusión que a todos se nos dibujan cuando sentimos que los asistentes han disfrutado del show.
¿Qué consejo le darías a la gente nueva que intenta hacerse un hueco en este difícil mundo de la música?
Trabajar por encima de todo, que cada día comience con objetivos claros en la cabeza, y no parar de soñar. Ser conscientes de que este viaje será difícil, pero sobre todo, que será posible. Aprender de los golpes y reponerse d las malas noches para golpear aún con más fuerza. Pero si hay algo que he escuchado más de mil veces dentro de este periodo de tiempo, ha sido la palabra PACIENCIA y realmente creemos que es una gran parte de la fórmula de todo esto. Dar cada paso sin mirar más allá. Colocar cada piedra de este castillo de la mejor manera posible, sin obsesionarse con lo mucho que te queda por construir. Nunca sabemos dónde esta la pieza que te eleva hasta el siguiente escalón, por lo que tomarse cada reto de manera especial se convierte en obligación. Pero por encima de todo, DISFRUTA, disfruta de cada escenario que pises, disfruta de lo bueno y de lo na tan bueno, cuando cantes ante muchos pero también cuando haya pocos, porque esos son los que hacen escuela, los que enseñan a dominar las situaciones difíciles y los que te preparan para posibilidades futuras. Y recuerda que tu único error sería dejar de intentarlo.
¿Qué planes de futuro tiene la banda?
Esperamos tener muchas horas de furgoneta y muchos kilómetros planeados, presentar nuestro disco en diversas ciudades y seguir llegando a la gente. Dejar un buen sabor de boca con nuestro directo y conseguir que la gente se siga identificando con nuestra música.
¿Cuáles serán vuestros próximos conciertos?
17 de octubre Murcia, 23 de octubre Onda (Castellón) junto a Vetusta Morla, 20 de noviembre Tomelloso (Ciudad Real), 27 noviembre Madrid.
*Más fechas por confirmar próximamente.
¿Algo más que nos quieras contar Toño?
Agradecer de corazón todo el cariño que recibimos diariamente, junto con todas las plataformas que se hacen eco de este proyecto.
Os animamos a formar parte de nuestra familia en las redes sociales:
www.facebook.com/ERDLS
Twitter @erdls
Instagram @erdlsoficial
Estamos encantados de encontraros en nuestro camino y como siempre hemos dicho, gracias por creer en la música y por querer vivir este sueño a nuestro lado.

Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR