BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » ARISTÍDES MORENO: EN EL MUNDO ARTÍSTICO HAY MUCHO PERSONAJE

ARISTÍDES MORENO: EN EL MUNDO ARTÍSTICO HAY MUCHO PERSONAJE

Written By juliomoreno72 on viernes, 2 de octubre de 2015 | 18:48:00



Escrito por  

Aristídes Moreno es un cantautor canario, conocido a lo largo y ancho de nuestras Islas. Este polifacético cantautor galdense lleva en esto de la música más de 20 años con cinco discos publicados. Hace dos años que publicó su último trabajo “Shinco”, el cual se financió a través de mecenazgos en su campaña crowfunding, un DVD-CD, un disco grabado en directo lleno de limpias emociones, canciones que nos alegran el alma y que despiertan al niño interior que todos llevamos dentro Funesto, El ser que no podía ser, Ella abrió una puerta, entre otros.
Conversamos con Aristídes de su último trabajo discográfico y de sus proyectos de futuro, amablemente ha contestado a nuestras preguntas, buscando un huequito en su amplia agenda.
¿Cuándo surgió tu vocación por la música?
Para mi la música es un don, un regalo que venía en el software de fábrica y que se activo en mi infancia, en los veranos en la playa y en compartir con la familia de los Morenos la alegría, la fiesta de cantar de disfrutar, de reír, de pasar un buen rato para sanar las penas del corazón. Luego se reactivó en la adolescencia con el estimulo de mi hermano el mayor Juan José y de ahí hasta aquí, decidir hacer en mi vida aquello para lo que estaba diseñado.
¿Como está funcionando tu disco “Shinco”?
Bueno está siendo un placer, estoy vendiendo muchos discos, sin intermediarios, sin tiendas, artesanalmente, todos los discos han pasado por mi mano, el contacto es directo con las personas que lo han comprado, se donde están, se quienes son sus familiares amados, conozco muchas historias personales e intimas de los que lo tienen y eso es lo que le da sentido a las canciones que me hablan a mi y que resuenan en los otros.
¿Dónde se puede adquirir tu disco?
Mis discos los pueden encontrar en mis conciertos o mandándome un mensaje a arístidesmorenoshinco@gmail.com o www.aristidesmoreno.es
¿A tu gira las has denominado Alerta Lila, exclusiva para teatros? Este último trabajo discográfico, funciona mejor en teatros, ¿Por qué?
La gira Alerta Lila no fue todo lo bien que esperaba en cuanto asistencia, pero los que asistimos pudimos disfrutar de algo completamente diferente, sin dejar de ser lo mismo, nos encontramos, nos vimos los ojos lloramos y reimos juntos y estos niveles de intimidad a veces nos cuestan hasta con las personas mas cercanas, y eso si es éxito. Por eso Shinco solo es para sitios cerrados o teatros porque necesitamos estar conectados sin interferencias, sin ruidos. El secreto de Shinco que no hay expectativas, solo vienen los que quieren verlo, verse o vernos.
Has compartido escenario con artistas y bandas de renombre a nivel internacional, ¿Cómo ha sido esa experiencia?
La música sido una bendición en mi vida, gracias a ella soy quien soy y tengo la inmensa suerte de haber viajado y compartido escenarios con muchos artistas. Es curioso pero las sensaciones se me olvidan pronto, lo que me hace tener los pies en tierra en todo momento y saber que tengo las mismas necesidades fisiológicas que cualquier otro ser humano. En el mundo artístico hay mucho personaje y mucho ego, a mi me gustan las personas, productores, técnicos, montadores, limpieza, público, todos los de los que hacen posible que me sienta presente en un escenario.
Cuéntanos sobre Barrios Orquestados, ese proyecto social de carácter pedagógico y artístico del cual has formado parte.
Barrios Orquestados, para quién no lo conozca es un proyecto social que a través de la enseñanza de musical gratuita de cuerda frotada (viola violín chelo y contrabajo), a niños en barrios en riesgo social están transformando hoy, en el presente, la sociedad del futuro. La música es medicina social y es ahora mas que nunca que la necesitamos porque nos ayuda abrir la mente, a ser mas empaticos pero sobre todo porque nos ayuda a conectar nuestros corazones.Yo solo soy un colaborador más y me siento plenamente integrado en este proyecto que a través de la música y por ende del corazón, esta modificando nuestra sociedad más cercana.
¿Cómo te has sentido en el Festival Bioagaete de este año? Las malas lenguas me han dicho que te desmelenastes, ¿es eso cierto?
Más que desmelenarme en el Bioagaete, me despelusé un poquillo [risas...], no me alcanza el pelo a melena. Este festival es jugar en casa, es un encuentro familiar en un sitio maravilloso como el Puerto de Nieves (Agaete), donde la gente viene a divertirse, siempre digo que yo solo toco canciones que los conciertos los hacemos entre todos y también ayuda esa relación emocional con Agaete desde mi más tierna infancia.
Incluso apareces en el nuevo spot publicitario de Clipper, ¿qué me puedes contar al respecto?
Por supuesto, soy un bebedor de Clipper de naranja me encanta, eso si sin abusar, porque el gas se me sale por la nariz. El otro día un amigo hacía una reflexión en algo que ni siquiera yo había caído, me decía “te vimos con el agua con Gas, luego con la tropical, ahora con el Clipper ¿para cuando una con el arehucas?”. Supongo que por estar compuesto en un 65% de agua debo ser líquido [risas...]. La experiencia de la grabación fue muy divertida y del spot me quedo con la intervención de Pepe Benavente, un valiente capaz de reírse de si mismo.
¿Qué tal la experiencia en Nepal, hablános de la gran labor que realiza Educanepal y de ese documental?
El viaje al Nepal fue un viaje al corazón de Educanepal, una ONG canaria fundada por José Díaz que lleva 14 años, escolarizando niños, recuperando niñas vendidas o explotadas por mafias, acogiendo niñas abandonadas o huerfanas, recuperando niños en la calle y ayudando allá donde no llega ninguna otra ONG. Comenzó escolarizando unos pocos niños y ya tiene 8.000, ahora estamos haciendo una campaña para captación de socios ya que después del terremoto las necesidades se han multiplicado por diez. El documental del amigo Pedro Cubiles www.viajesnómadas “Un Viaje al corazón” habla del día a día de Educanepal.
¿Te sientes querido en Canarias?
Me siento querido en cualquier lugar del mundo pero aquí en las islas más.
¿Qué planes de futuro tiene Aristídes y cuáles serán tus próximos conciertos?
En principio seguir vivo si los organismos que me forman y de los que formo parte me lo permiten. Proyectos hay muchísimos. Terminar la Banda sonora del documental “un viaje al corazón” para Educanepal. Un espectáculo infantil/familiar de ciencia para teatro con Kike Perez y Aaron Gomez que se llamará “el Sincotrón Superprotónico”. Una pequeña gira con DOT quartet, es un cuarteto de cuerda afincado en Holanda, donde revisaremos algunos de los temas de mi repertorio arreglado por el músico y violinista palmero Pablo Rodrígues. También la grabación de un corto/vídeo musical de Funesto y alguna otra cosa que aún no se puede adelantar. Mientras seguimos tocando el día 4 de octubre, en Sardina de Gáldar y el 9 de octubre en la plaza San Juan de Telde
Agradecer a Aristídes por su generosidad, por sus lecciones constantes de honestidad y amor y sobre todo porque se respira canariedad en todo lo que hace.


Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR