BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita

BIOGRAFIA



Julio Cesar Moreno Macías nacido en 1972 en Las Palmas de Gran Canaria. Conocido entre sus amigos y familiares por "Julio". Su pasión por la radio comenzó desde pequeñito al levantarse cada mañana y sintonizar Radio Las Palmas, para escuchar su programa favorito "Tamaragua Buenos Días". Años después, en su plena juventud, Julio Cesar junto a un grupo de amigos se iniciaron en el mundo de la radio ya como locutor en la famosa y ya desaparecida Radio Tabona. Vinilo bajo el brazo y en taxi para Santa María de Guía donde se encontraban los estudios de Radio Tabona, a disfrutar de horas y horas como mejor se puede hacer en este mundo mágico como es la radio, con Amigos buena música y una gran audiencia. Julio junto a Paco, José y Mario eran los encargados de realizar el programa "Las Tortugas Beach" realizado una vez en semana en dicha Radio. Además Julio también estuvo de colaborador en el programa "Conjugando", programa de poesía presentado por Sagrario y donde Julio leía sus poesías además de ayudar con las entrevistas realizadas cada semana a poetas. En la actualidad Julio Cesar colabora con Radio Faro del Noroeste comenzando a principios de este año dirigiendo y presentando un programa llamado "Románticos en la Noche" que se realizaba cada Jueves de 21:00 a 23:00 horas. Un programa donde trataba todo el mundo del romanticismo además de en cada programa abordar diferentes "temas de interés". A lo largo de los meses el programa iba haciéndose un hueco en la popularidad y programa a programa iba subiendo la audiencia. Posteriormente el programa se pasó a los Lunes en el mismo horario.

Julio Cesar Moreno tras varios meses realizando el programa, tomó la decisión con la llegada del verano de tomarse un respiro y acabar con la 1ª temporada del programa. Pero es tanto el gusanillo que a uno se le queda cuando esta en Radio, que Julio decidió volver a la radio y esta vez con un programa que en tan corto tiempo ha conseguido subir y cada vez mas, sus visitas en el CANAL DE IVOOX. Julio realiza cada Miércoles en el horario de 21:00 a 23:00 Hora Canaria su programa llamado "Escuela de Calor". Programa donde abarca todo el mundo del "POP-ROCK" recordando a grandes grupos muy conocidos y a los no tan conocidos. También teniendo su espacio para las jóvenes promesas dando a conocer grupos de actualidad.

El programa Escuela De CALOR se ha ido consolidando a lo largo de estos años, sonando en Buenos Aires(ARGENTINA) en Domo Radio y en Bangladesh Radio Online y en Madrid a través de la Sphera Radio.Ha tenido una inmensa acogida ya no solo en Canarias y en todo el territorio español, sino en países como Argentina, Chile, México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela....etc

Además colaboran y han colaborado otros programas de radio en Escuela De CALORPrograma de Radio Dinosaurios del Rock (Madrid), Movimiento del Ruido (ARGENTINA), Radio Generaciones (CHILE), Cuícatl Rock (México), Pura Sangre (ARGENTINA), RockandRoll (ARGENTINA) y El Sur de la Ciudad (ARGENTINA). Asimismo Escuela de CALOR realiza colaboraciones para Cuícatl Rock (MÉXICO) Y RockandRoll y yo (ARGENTINA).El programa ha tenido reconocimientos en México, e incluso ha salido un articulo en la prestigiosa revista: Guíadelaradio.com.Un programa que ha incluido entrevistas a bandas y artistas de renombre en Canarias y el territorio nacional tales como: Ginés Cedrés , Lagarto Amarillo , Heriberto Cruz , Última Llave , El Hilo de Ariadna Pasajeros , BiyangTibicenas , The Monos , Jimenex Crew , al locutor del programa musical Dinosaurios del Rock Troglodita KikeTroglodita y al espectáculo musical La Movida Madrileña

El 30 de Julio del 2014 Radio Faro del Noroeste realizó un programa especial por su 20 Aniversario en la Plaza de Santa María de Guia, donde Julio César Moreno entrevista al cantautor canario: Heriberto Cruz y a la banda de Pop-Rock Canaria: Última Llave con actuaciones en directo, donde Julio fue premiado con una placa por el compromiso y seriedad con que lleva a cabo su programa Escuela De CALOR.

Por si no fuera poco Escuela de Calor esta unido al proyecto de la plataforma para músicos y bandas emergentes: Musiconecta de Madrid. Además Julio César Moreno a mediados de Agosto de 2015 ha comenzado como colaborador del Magazine Online de Ocio y Cultura de Tenerife: Enterateaqui.es con artículos y entrevistas para informar sobre las bandas canarias, nacionales e internacionales. Unión denominada CONEXIÓN ISLEÑA.

Ahora a punto de comenzar la 4 TEMPORADA del programa se anuncia una nueva colaboración en el programa, esta vez nos viene de Montevideo (URUGUAY) con el guitarrista de la banda MediaHora Guille San que asiduamente nos ofrecerá colaboraciones de bandas uruguayas conocidas y en auge de ese país.....

Entrevistas realizadas por Julio César Moreno durante el año 2015 y 2016 para el Magazine de Ocio y Cultura: Enterateaqui.es a: David Amador ( Ni 1 Pelo de Tonto-Tenerife ), Jonathan Gutierrez ( Eclipse Reggae-Tenerife), Heriberto Cruz Canciones al óleo (Gran Canaria), Atteneri Cano ( Nada En Los Bolsillos-Tenerife), Biyang Fans Club (Gran Canaria), Nauzet Sanchez (The Monos , JiméneX-Gran Canaria), Arístides Moreno (Gran Canaria), Ismael Perera ( Insomnia-Tenerife), Toño Cabañero El Rincón De Los Sueños-Albacete), Nassiry Lugo ( Moneda Dura-Cuba) e infinidad de articulos a bandas canarias, de la Peninsula y de América Latina.

Llegado el 2016 se anuncia que Escuela De CALOR se emitirá a través de Cuícatl Rock RADIO (Buenos Aires- Argentina) todos los Sábados, por lo que el programa se escuchará en 3 estaciones de radio diferentes a lo largo de la semana.Y además nuevas colaboraciónes en el programa de la mano de Jonatan Uría Vocalista y Guitarrista de la banda mallorquina: Los Bélmez que todas las semanas nos hablará del Pop-Rock Balear y de Glenn Patricio con su Radio Fenix 360 desde Villarica (Chile).Además se entrevista a Javier Auserón Vaquero musico y compositor canario en los estudios de Radio Faro del Noroeste.


La banda canaria de Pop-Rock El Hilo de Ariadna presenta nuevo videoclip y single: "Volver a Empezar" en lengua de signos, titulo de su más reciente Ep, donde podemos ver a Julio César Moreno Director y Locutor de Escuela de Calor haciendo sus pinitos delante de las cámaras,

Por motivo de la celebración del 4 Aniversario del programa, se realiza un programa especial el 14 de Julio de 2016 que se celebrá en el nuevo Plató de Radio Faro del Noroeste Tv (comienza a emitir via streaming) donde Julio César Moreno entrevista al músico canario: Javier Auserón Vaquero, a uno de los componentes de la banda de Pop-Rock canaria: El Hilo de Ariadna: Elvis, a varios de los componentes de la banda grancanaria de Rock Duro: Judgment Day, al productor musical del espectáculo musical La Movida Madrileña y a uno de los cantantes de este espectáculo: Ayose Gutierrez, y al 1 Teniente de Alcalde de Santa María de Guía: José Manuel Santana. Ese mismo día hay actuaciones en directo y al final del programa se entregan unas placas con el logotipo del programa a todos los participantes.


"Un día muy especial ya que el objetivo marcado desde el inicio del programa en el año 2012 por fin se había cumplido, apostar por las nuevas bandas y artistas emergentes que no tienen un hueco en las radio-fórmulas y ser un trampolín para ellos"

Octubre de 2016 será la fecha elegida para el comienzo de una nueva Temporada del programa. la 5 Temporada de Escuela De CALOR!!!

Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR