Escrito por Julio César Moreno
El proyecto multidisciplinar “Canciones al óleo” realiza gira por los centros educativos de la isla de Tenerife. Un proyecto que acerca la obra del pintor galdense Antonio Padrón a los jóvenes a través de la música.
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias volverá a ofertar, por segundo año consecutivo, el proyecto educativo elaborado por el cantante guiense Heriberto Cruz, que desarrolla en los centros acompañado del percusionista cubano Jorge Soroa.
Dieciséis serán los centros educativos de la Isla de Tenerife (primaria y secundaria) que en esta ocasión, se podrán inscribir al proyecto que difunde la obra del pintor Antonio Padrón, máximo exponente del indigenismo en Canarias. ”Canciones al óleo” pretende potenciar la creatividad en el alumnado, invitándolos a elaborar creaciones propias (poesía, pintura,etc) que, después de una selección, tendrán la oportunidad de exponer ante el alumnado de todos los centros participantes en el encuentro final, que se realizará en el mes de Mayo y donde Heriberto volverá a repasar las canciones del disco inspirado en el pintor indegenista, esta vez, con toda su banda.
A mediados del mes de septiembre, desde Innovación (DEGOIPE), se envió la convocatoria a todos los centros de la isla para que se inscribieran hasta completar el numero estimado para esta segunda convocatoria. El curso pasado, “Canciones al óleo” se llevo a cabo en 30 centros de la isla de Gran Canaria con una acogida muy buena entre los integrantes de la comunidad educativa.
Hasta el momento estos son los centros educativos de Tenerife donde se impartirá este proyecto multidisciplinar “Canciones al óleo”.