BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » ISMAEL PERERA: INSOMNIA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

ISMAEL PERERA: INSOMNIA ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Written By juliomoreno72 on jueves, 8 de octubre de 2015 | 14:26:00



Escrito por  

INSOMNIA es una banda tinerfeña del Puerto de la Cruz nacida en el año 2006 que combina matices de Pop-Rock y Jazz. Actualmente se encuentran promocionando su primer trabajo discógrafico que lleva por nombre Portrait (Retratos). Once temas que relatan pequeñas historias musicadas llenas de sentimientos y emociones.
Ismael Perera nos concede esta entrevista donde nos habla de este primer trabajo discográfico y de los proyectos de futuro de la banda. Sin duda alguna una apuesta brillante, elegante y valiente que no defraudará a nadie.
¿Como surgió el nombre de la banda?
Javier Rodríguez (co-fundador de la banda y letrista en la primera etapa del proyecto) y yo, solíamos trabajar en nuestras composiciones de noche o de madrugada. Eran tiempos de insomnio, o al menos de poco sueño. Insomnia se convirtió en un lugar en el que nuestras canciones cobraban vida.
¿Quiénes forman la banda?
Insomnia es un proyecto vivo y abierto. En un principio trabajabamos en formato de dúo, con una vocalista femenina (Sandra Morales, a quién luego sustituyeron Galilea Arias, Crystina Maez y Alicia Lauwers) y conmigo al piano y también como vocalista. En 2009, cuando quise darle un giro a algunas de mis canciones y probar arreglos con banda se sumaron al proyecto Teyo Garrido, al Bajo y Frank Salazar, a la Bateria. Poco después se unió a nosotros José Pablo Gallego, guitarrista, ingeniero de sonido y productor.
En este momento estáis promocionando vuestro primer trabajo discográfico 'Portrait'.¿Qué nos puedes contar de él?
¿Por dónde empezar? Para abreviar, te diré que es la realización de un sueño, una apuesta personal. Llámame romántico, pero en una época en que la fabricación y la venta de discos está por los suelos, yo quería dejar constancia en un CD de una parte del repertorio que había escrito hasta la fecha. Crecí escuchando y coleccionando vinilos y luego Cd's de mis ídolos y desde que Insomnia nació siempre tuve claro que tendríamos nuestro propio trabajo discográfico. En realidad “Portrait” solo es la primera parte de este proyecto, ya que simultáneamente grabamos otro disco con el formato de piano y voz, que verá la luz dentro de poco.
¿Quiénes participan en el disco? ¿Qué colaboraciones aparecen?
Pues además de los músicos habituales de mi banda, amigos y compañeros de fatigas que me han apoyado desde el primer momento, he tenido la suerte de contar con la colaboración de algunas de las vocalistas antes mencionadas (Crystina Maez, Sandra Morales y Alicia Lauwers), instrumentistas como el pianista y arreglante Fernando Ortí, el baterista Sergio Díaz, la percusionista Sissi del Castillo y el trompetista Jairo Cabrera. En la parte técnica contamos con el lujo de trabajar con Pepo Schermann y Xergio Córdoba, dos de los mejores ingenieros de sonido de este país.
¿Cómo está funcionado?
Pues la verdad es que, a pesar de lo que te comentaba antes acerca de las dificultades del mercado actual en este sentido, lo cierto es que llevamos un ritmo razonablemente bueno de ventas, teniendo en cuenta que solo hemos hecho un concierto de presentación en el Auditorio de Tenerife.
¿Qué influencias musicales tienes?
Aunque me cuesta un poco reducirlas a una simple lista, soy un pianista y organista de formación clásica, que crecí escuchando rock sinfónico británico de los 70 (Pink Floyd, Genesis o Supertramp, por citar solo a unos pocos) y durante mi adolescencia me enamoré de la música y las buenas letras de músicos de rock y pop estadounidenses como Bruce Springsteen, Billy Joel, Jackson Browne o Bob Dylan.Todo eso sin olvidar la canción de autor en español, muchos textos de autores tan diversos como Silvio Rodriguez, Serrat, Fito Páez o, más recientemente, Jorge Drexler, me han dejado huella. Supongo que toda la música que he escuchado y estudiado a lo largo de mi vida ha terminado por cristalizar de algún modo en mi consciente y mi subconsciente (seguramente, más en el segundo que en el primero) y está de algún modo presente en mi forma de escribir, tanto la música como las letras.
¿En qué os basais a la hora de componer?
No hay patrón. Tanto en la época en la que escribía a medias con Javier como cuando me ocupo personalmente de letra y música, las canciones de Insomnia han nacido de muchas formas distintas (primero letra, luego música; o viceversa;e incluso simúltaneamente) y a partir de fuentes de inspiración muy diversas, aunque debo admitir que las historias de amor y desamor, cercanas o imaginarias, han sido el punto de partida de buena parte de nuestros temas.
Habéis actuado en directo en el programa de radio 'A vivir que son dos días' de la Cadena Ser, presentado por Angels Barceló. ¿Qué tal esa experiencia?
Genial. Fue durante la la primera etapa del proyecto, cuando solo trabajábamos el formato de formato de piano y voz (Sandra Morales y yo). Coincidió con los días previos al concierto de presentación de nuestra primera maqueta en el Auditorio de Tenerife, allá por 2007. Angels Barceló y su equipo se habían trasladado a La Laguna para hacer un programa en directo en la Casa de los Capitanes y nos invitaron a participar cantando en directo dos de nuestras canciones. Como puedes imaginar, actuar para una audiencia de casi 3 millones de oyentes fue un lujo y un placer para nosotros. Además, los comentarios elogiosos del público asistente, el equipo del programa e incluso los de muchos oyentes que en los días posteriores nos escribieron a través de las redes, nos dieron un enorme impulso moral.
Asimismo, habéis dado conciertos en diferentes puntos de la geografia nacional ¿De cuáles guardais mejor recuerdo?
Todos los conciertos tienen algo de especial. Desde que estrenamos públicamente el proyecto y compartimos con otras personas nuestras primeras canciones, siempre quise que fuera así. No deseo quemarme tocando cada fin de semana, ni saturar al público con innumerables conciertos iguales.Quiero que cada cada concierto sea único y que quienes nos escuchen deseen volver a hacerlo, sabiendo que no van a volver a ver ni oír lo mismo. Por eso, guardo en mi corazón muchos momentos y conciertos especiales.
¿Cuál ha sido vuestra satisfacción más grande en el mundo de la música?
Es difícil contestar por los demás, pero desde luego para mí ha habido tres momentos inolvidables. La primera canción que escribimos Javier y yo para Insomnia (“Eclipse de mi”) desde el momento en que sonó por primera vez completa en un ensayo, y por supuesto, la primera vez que sonó en público, dejó en mi una sensación de plenitud y satisfacción absoluta; nuestro primer concierto frente a un público “no local”, en Barcelona , con un lleno hasta la bandera en el teatro , durante la presentación de nuestra primera maqueta en la península; y, por encima de todo, ya arropado por mi banda actual, el lanzamiento de “Portrait”, el resultado de más de tres años de trabajo e ilusión compartidos.
¿Fueron duros los inicios?
Lo duro es el presente. Las reacciones del público en nuestros conciertos y los comentarios de nuestros seguidores (antiguos y nuevos) no pueden ser mejores ni más estimulantes, pero la verdad es que lograr cifras de ventas realmente buenas y contrataciones de cierta calidad es muy difícil. Pero Insomnia es un sueño hecho realidad y no hay obstáculo que intimide a los sueños ni a los soñadores. Confiamos en nuestra música y estamos seguros que llegaremos a muchos y muy lejos con ella.
¿Dónde serán vuestros próximos conciertos?
Entre octubre y diciembre tenemos confirmados dos conciertos con el formato de banda (Insomnia Band Proyect) en La Orotava y Los Realejos; y otros dos con el formato de voz y piano solo( Insomnia Solo Proyect), aunque seguimos en conversaciones para cerrar otras fechas y lugares. Toda la información relacionada con nuestra agenda puede consultarse en nuestra web: www.insomniamusicproyect.com y en nuestra página de Facebook www.facebook.com/InsomniaMP
¿Qué planes de futuro tiene la banda?
En octubre comenzaremos a rodar los videoclips de los dos primeros singles de nuestro álbum. Luego, la idea es hacer una gira de conciertos de presentación en las Islas y en varios puntos de la Península. Y el año que viene daremos el salto a Europa, empezando por el Reino Unido, donde hemos abierto el mercado de ventas de “Portrait” a través de iTunes.
¿Algo más que nos quieras contar?
Me gustaría agradecerte tu tiempo, tu interés y tu apoyo a nuestro proyecto. Esperamos que los oyentes y seguidores de Escuela de Calor disfruten con nuestra música y nos apoyen también comprando nuestro álbum y viniendo a nuestros conciertos. Saludos insomnes.


Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR