Escrito por Julio César Moreno
Leche Frita es una banda de punk-rock de Corralejo de la Isla de Fuerteventura que ha publicado su segundo disco de estudio, un trabajo grabado en la capital española por Emilio Guill, miembro de la conocida banda de punk-rock madrileña 'Def Con Dos'. Este trabajo discografico es un Ep formado por cuatro excelentes temas que lleva por titulo "Atómico Amanecer".
La banda lleva desde el año 1992 y esta formada por José "El canario" (Guitarra y Voz), Edgar "Don Gato” (bajo), Renato Markovic (guitarra) y Pablo"Krestta” (batería y coros).
Este fantástico disco está compuesto de canciones muy pegadizas, con muy buenos arreglos, temas que enganchan y que quieres escuchar varias veces de nuevo.
Con “Amor Humano” da comienzo este Ep y lo hace de una forma espectacular. Rock con mucha garra, Rock Urbano de calidad, a este le sigue “La Matanza”, que sigue en la misma linea de Rock canalla.
“Madre” es quizás el mejor tema de este Ep, con una letra impactante para llegar a la estrofa que recuerda bastante a Extremoduro, un estribillo que no paras de tararear todo el día. Este Ep finaliza con el tema que da nombre al disco “Atómico Amanecer”, otro temazo de rápidas y pegadizas estrofas.
Un trabajo discográfico con mayúsculas, de lo mejorcito que se ha hecho este año en Canarias.
Además de la actividad como banda, Leche Frita lleva actuando desde su constitución como colectivo cultural organizando conciertos, festivales, charlas, entre otros.
Y es que hay que estar atentos a lo que se realiza en otras islas, porque la calidad de este disco es muy elevada en cuanto a los temas y además la portada y el diseño del disco es original y esta muy cuidada.