Escrito por Julio César Moreno
A las 11.30 de la noche del sábado 15 de agosto, en el Puerto de Las Nieves (Agaete), no cabía un alma. La siempre y eterna queridísima banda grancanaria Los Coquillos, o lo que es lo mismo Ginés Cedrés (Guitarra y voz principal), Miguel Cedrés (Guitarra y coros), Miguelo Arencibia (Batería), Rafa Daza (Bajo) y Manuel López (Piano), ocupaban el escenario de un abarrotado recinto aclamados por la marea de incondicionales que acudieron a arroparlos.
La banda grancanaria fundada en la década de los 80 no defraudó a sus seguidores. Los Coquillos estuvieron muy activos en todo momento, animando y endulzando con su cercanía a un público siempre participativo y que disfrutó del espectáculo.
Sus conciertos siempre son sinónimo de diversión y compromiso. Más de hora y media de actuación donde no faltaron sus temas más emblemáticos “Bañate en Las Canteras”, “La prisión provincial”, “Borracho hasta el amanecer”, “La cabra de la legión”, “Sí, Sí, Sí”, entre otros.
Escuchando al grupo y siendo testigo ocular de lo bien que se lo estaba pasando el respetable con el buen hacer del quinteto grancanario en el escenario, Los Coquillos representan la banda sonora de los últimos 25 años del Rock en Canarias.