BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » ENKONTRAMANO

ENKONTRAMANO

Written By juliomoreno72 on lunes, 24 de marzo de 2014 | 10:56:00


BUEN INICIO DE SEMANA AMIG@S¡¡¡ BUENOS DIAS¡¡¡, para comenzar la semana quería dejarles con varias canciones y vídeos de la banda de Baena(Cordoba) de flamenco, reggae,rock, blues, jazz, funky:ENKONTRAMANO.


Enkontramano nace en Baena (Cordoba), en el verano de 2011. 
Se trata de un trío de guitarra, piano y batería procedentes de distintos mundos musicales, que reinventan los temas compuestos por Juan Castañeda (pertenecientes a su maqueta Juanillo Fusión Kallejera) y realizan versiones de Triana, Camarón y Enrique Morente entre otros. 

Se presentaron al público en el "I Festival de Flamenco y Fusión en la Almedina de Baena", recibiendo muy buenas críticas. Este apoyo les animó a seguir adelante con su proyecto musical. Poco después se unió al grupo Pablo Álvarez al bajo y más adelante Bea Gómez (trombón de varas), Antonio Gómez (trompeta) y Elisa Castañeda (coros), paso necesario que da un nuevo carácter al conjunto. Tras la marcha de Pablo Álvarez al extranjero, se unen al grupo Pepe Cruz (guitarra eléctrica) y Miguel Ángel Martínez (bajo eléctrico) dotando a la banda de un sonido con mucho más peso y matices.
En enero de 2014 sale a la luz “De Lunares”, la primera maqueta de Enkontramano, grabada, mezclada y masterizada por la propia banda que decide aventurarse en la autoproducción, siendo conscientes de los escasos medios que tiene al alcance. El peso de este proyecto recae principalmente sobre J.Castañeda con la colaboración indispensable e incesante de todos y cada uno de los miembros del grupo.
Colaboran en este proyecto amigos como Chiki Lora de Madrid (voz en el tema “Enkontramano”), Txarly Montero de Sevilla (flauta en el tema “En la calle”) y Jaime Galisteo, en el diseño grafico de la maqueta.
En la actualidad el grupo trabaja para ampliar repertorio y ofrecer más fusión, bañando sus canciones en el más puro Reggae, Ska, Funk y Rock, con algunas pinceladas de otras cosas y siempre con el color aflamencado y andaluz de sus voces y composiciones, su sonido característico y sus contrastes estilísticos que le confieren una identidad propia. 
Partiendo de la base de que el arte hay que pagarlo para que sea sostenible y crezca día a día, creen en la música libre (no en tocar gratis, ojo!!), pensamos que el negocio que existe en torno a ella perjudica a artistas y a consumidores, así que decidieron colgar su maqueta en la red para que vosotros seáis sus mejores promotores, publicistas y distribuidores. 

Así pues, aqui esta el link para la descarga de su maqueta:(completamente gratis)

https://www.dropbox.com/sh/qktvjzc3ifiier0/ztcpgT0yKX


https://www.facebook.com/Enkontramano

http://soundcloud.com/enkontramano/sets/enkontramano_de-lunares


                                           ENKONTRAMANO:SI YO FUERA ROBLE

                                            ENKONTRAMANO:DE LUNARES

                                            ENKONTRAMANO:REGGAE SIN NOMBRE






Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR