BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » ESTIRGA

ESTIRGA

Written By juliomoreno72 on martes, 14 de enero de 2014 | 12:18:00


BUENOS DIAS¡¡¡ FELIZ MARTES¡¡¡ Hoy os traigo unas canciones y vídeos de la banda de rock de Elda(Alicante): ESTIRGA.

Estirga se gesta en julio de 2007, pero no es hasta enero del siguiente año cuando, tras producirse los primeros cambios en el seno de la formación, comienzan los ensayos de manera estable en Elda (Alicante), ciudad donde reside la mayoría de sus componentes. Es en esta etapa cuando se componen los dos primeros temas propios: Chamán y Cuentos de Hadas. Dichas canciones se graban, por primera vez, en mayo de 2008.
En junio de ese mismo año y, durante algunos meses, Estirga comienza las actuaciones en directo, presentando su repertorio en varias ciudades de Andalucía y Comunidad Valenciana.
En 2009 vuelven a producirse cambios y entra a formar parte del grupo como guitarrista Vicente Bernabé. Él, junto a Alicia, se encargará de la labor de composición.
Con la llegada de Vicente la banda comienza a mostrar sus signos de identidad y, en marzo de 2010, inician la grabación de una nueva maqueta con las canciones Vuelo a las estrellas, Cuentos de hadas y Chamán, éstas dos últimas modificadas completamente. En los meses posteriores se aparca temporalmente la composición y grabación en estudio para tocar en directo y presentar su nuevo repertorio en diversos festivales de la provincia de Alicante.
En 2011 participan en diferentes concursos a nivel nacional e internacional destacando, entre todos ellos, el promovido por EMI Music Spain Hechizo 3.0 – Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury del que resultan ganadores abriendo, a nivel mundial, el cd en formato digital con el tema Tesoro.
En primavera de 2012 Estirga presenta Dosmildoce, su primer EP, con los temas Vuelo a las estrellas, No estarás, Mercurio y sangre, Cuentos de hadas y Julius. No estarás es el tema elegido para el rodaje del primer videoclip de la formación.
En verano vuelven a los escenarios promocionando el nuevo disco tanto en formato acústico como eléctrico, destacando la participación en el festival organizado por 40 principales la noche más Vinalopoprock, en la Plaza de Toros de Elda (Alicante).
Otro hecho relevante durante esta etapa es la incorporación a Movimiento del Ruido, plataforma colaborativa entre bandas y medios de comunicación independientes de todo el mundo, siendo Estirga una de las formaciones que representa a España.
En octubre el grupo vive uno de los momentos más especiales de su carrera. Participan en la V edición de El día H, homenaje mundial a Héroes del Silencio, en Aspe. La formación prepara a conciencia varios temas de esta mítica banda para presentarlos al numeroso público asistente. Como dato importante cabe destacar la presencia, en dicho concierto, de Pedro Andreu, batería de Héroes.
A finales de 2012 se producen diversos cambios y entran a formar parte de Estirga Manu Gallardo a la batería y Guillermo Gas al bajo, aportando un aire renovado y mucha más fuerza y energía en los escenarios y en las nuevas composiciones de la banda.
En estos momentos Estirga compagina su gira con la grabación, minuciosa, de nuevos temas para su segundo E.P., y de un nuevo videoclip.


                                            ESTIRGA:NO ESTARÁS

                                           ESTIRGA:EL DÍA H(DIRECTO)

                                            ESTIRGA(ADICTA)



Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR