BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » ROBERTO ALAYON: SOMOS ROCK MADE IN CANARIAS

ROBERTO ALAYON: SOMOS ROCK MADE IN CANARIAS

Written By juliomoreno72 on lunes, 11 de enero de 2016 | 0:04:00



Escrito por  

ClaraDmente es una banda de rock del sur de la isla de Tenerife que recientemente ha publicado su primer disco de estudio que lleva por nombre “Ni Si Ni No”, un trabajo grabado en los estudios Calle 13 Recording. Una banda cuyo estilo recuerda al rock español de la década de los años 80 y 90.

Roberto Alayon, bajista y director de la banda, nos concede la siguiente entrevista donde nos habla de la acogida del disco de debut de esta banda tinerfeña así como las metas y proyectos de futuro de la banda.

¿Cómo nace ClaraDmente?

Paradójicamente se crearon antes los temas que la banda por lo que ClaraDmente nace de la necesidad e ilusión de enseñar al mundo nuestro trabajo.

¿Por qué ese nombre?

Buscábamos un nombre pegadizo o un juego de palabras que te hiciera pensar o que tuviera diferentes interpretaciones y "claramente" lo hemos conseguido.

¿Quiénes componen la banda?

Pues justo ahora nos encontramos en un proceso de cambio ya que Javi, nuestro querido batería, deja la banda por motivos personales. En su lugar entra Lobo Hernandez, músico muy completo que estuvo ya tocando las teclas con nosotros en la presentación oficial del disco. Tenemos otra incorporación de última hora, se trata de Marcos Delgado que pasa a las teclas y al saxo. De resto todo sigue igual, Camel y Alvaro a las guitarras, yo al bajo y Rafa de "front man" con su contagiosa energía.
¿Como ha sido la andadura musical de los integrantes de la banda antes de ClaraDmente?

Somos músicos procedentes de otras bandas locales y con cierta experiencia o trayectoria en el panorama canario. Algunos incluso ya hemos saltado el charco para tocar en la Península o países como Suecia o Alemania.

¿En qué os basáis a la hora de hacer vuestras composiciones?

El maestro de la composición en ClaraDmente es Rafa, sin duda, ya que él es quien crea nuestras letras y melodías. Yo siempre digo que tiene un "don" para ello. Luego ya le damos forma y sentido, prácticamente todos, en la sala de ensayo.

¿Qué influencias musicales tenéis?

Nuestras influencias principales son de grupos de rock español de los 80´s y 90´s como M-Clan, Fito, Ronaldos, entre otros. Aunque tenemos un estilo muy nuestro o como nosotros lo denominamos "Rock made in Canarias".

¿Cómo está funcionando vuestro disco “Ni Si Ni No”?

Aún es un poco pronto para hacer un balance ya que nos encontramos en pleno proceso de promoción y no hemos tenido aún ese feedback del público pero en principio las críticas parece que son buenas. En cuanto a las ventas no nos podemos quejar ya que las primeras 200 copias físicas que hicimos prácticamente han desaparecido.

¿Dónde podemos adquirir ese trabajo discográfico?

Actualmente se puede adquirir en las principales plataformas digitales como son Spotify, iTunes, Amazon, Deezer. También se pueden comprar por medio de nuestra página de Facebook y como no, en los conciertos. Y en algunas conocidas tiendas de discos de nuestra isla que poseen secciones de artistas canarios.

¿Qué anécdotas nos puedes contar sobre la realización de vuestro disco?

Bueno la mejor anécdota es que empezamos Rafa y yo en mi casa con el único objetivo de grabar una demo de 3 temas y acabamos metidos en el estudio, por donde pasaron infinidad de músicos colaboradores y formando finalmente una banda completa y un LP de 10 temas.

¿Habéis teloneado a la banda española Seguridad Social? ¿Qué tal la experiencia?

La experiencia fue inolvidable porque no solo compartir escenario con estos músicos sino también vinos, anécdotas e historias. Es de esas cosas que pasan solo una vez en la vida y te engrandece como músico y te enriquece como persona. Unos tíos majísimos, muy cercanos y humildes.

¿Qué consejo le daríais a la gente joven que intenta hacerse un hueco en este difícil mundo de la música?

Realmente creo que somos nosotros los que necesitamos consejo pero si que te puedo enumerar algunos factores que, bajo mi punto de vista, todo músico debe tener presente: humildad, empeño, trabajo, diversión e ilusión.

¿Qué proyectos de futuro tiene la banda?

A corto plazo presentar nuestro trabajo en las principales salas del norte de la Isla y en algunas salas de las islas vecinas. Y en un futuro pues quien sabe, tal vez podamos presentar nuestro trabajo fuera de nuestro archipiélago llevando a las Islas Canarias por bandera.

¿Cuáles serán vuestros próximos conciertos?

Este pequeño inconveniente del cambio de componentes va a hacer que todo se retrase un poco más de lo que deseamos pero en cuanto todo esté de nuevo en orden toca darnos a conocer en las principales salas de La Laguna y Santa Cruz.

¿Algo más que quieras añadir?

Solamente agradecer vuestra dedicación, apoyo e interés por la música de bandas como la nuestra, una labor digna de alabar y un trabajo magnífico.

http://www.enterateaqui.es/musica/item/265-roberto-alayon-rock-claradmente-canarias

http://www.enterateaqui.es/musica/itemlist/user/970-juliocesarmoreno

Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR