Hola amig@s¡¡¡Buen día¡¡¡,De vuelta después de esta SEMANA SANTA, Como casi los Miércoles habrá programa de radio ESCUELA DE CALOR, ya sabéis pop-rock en español, lo podéis sintonizar en:
Y a partir de hoy tambien nos podreis sintonizar en Buenos Aires en Argentina en DOMORADIO en:
De 9 a 11 de la Noche en Canarias y Portugal
De 10 a 12 de la Noche en la Península Ibérica
De 5 a 7 de la Tarde en Argentina
De 4 a 6 de la Tarde en México
De 6 A 8 de la Tarde en Chile
De 3 a 5 de la Tarde en Colombia, Cuba y Ecuador
De 2 a 4 de la Tarde en toda Centroamérica.
Y hoy os traigo unos vídeos y canciones de la banda de rock de Collado Villalba(MADRID): CARTA BALADÍ.
La banda se inicia, allá por el 2004, por la amistad existente entre Javi y César, que se conocían de clases de guitarra, cuando Javi le propuso a César tocar con él y un coleguilla que tocaba la guitarra. Pero todo esto sólo iba a ser un escarceo musical con gente a la que le apetecía divertirse con unas cuantas versiones (tocaban desde el jesucristo garcía historia triste, pasando por los clásicos del rock estatal de Reincidentes, Rosendo, Piperrak,etc..).
Después de que Dani, un chaval que por entonces tenía 14-15 años, insistiera a César en que hicieran una versión de Nirvana (César no se imaginaba cantando en inglés) este empieza a plantearse de que, en realidad, no se lo tomaba muy en serio. Después de unos meses y de deliberar profundamente hacia que rumbo quería dirigir su vida, y dado que, como aun era estudiante de bachiller lo mejor era hacer algo que realmente completara su mente y esto, obviamente, era musicar poesía.
César, tenía unas treinta canciones compuestas en letra y música y con la compañía y ayuda de Javi y Dani emprendieron su camino por el rock nacional.
Por entonces hicieron una buena amista con Pedro, que también conocían de clases de música, y este, se interesó por el proyecto y se ofreció como bajista, además también pudimos utilizar el taller mecánico de su padre como local de ensayo. Poco más tarde de que se acabara el chollo del local de ensayo Pedro abandonó al grupo y se tuvo que buscar un nuevo bajista al que le gustara el mismo concepto de música que practicaba la banda y, que compartiera, las influencias marcadas por el rock nacional (Rosendo, Extremoduro, Mamá Ladilla, Platero y Tú, . . .) y algunos clásicos (Led Zepellin, The Doors, Guns'n'Roses, . . .).
Después de un tiempo de búsqueda apareció Nestor, más o menos sobre marzo de 2005 y después de su unión a la banda esta comenzó a celebrar conciertos en: Madrid, Navarra, Logroño, Ávila, . . .
Todo parecía ir muy bien y la banda descubrió que tocar sobre un escenario era embriagador e interpretar una canción era el único camino de ser felices a pesar de las letras melancólicas. Durante esos años la banda grabó algunas maquetas (todas en directo y con muy pocos medios) que enviaban a certámenes. Pero muy pocas veces recibieron respuesta, por lo que la banda llegó a la conclusión de que necesitaban un sonido decente para llegar a un público más amplio.
En más de una ocasión la banda pensó en grabar en un estudio profesional, pero al final no se consumaba la maqueta, bien por falta de dinero o bien porque la banda se lo pensaba demasiado.
Finalmente en septiembre de 2007, Javi, que había cursado estudios de técnico de sonido, propuso que fuera la propia banda quienes auto-produjera no una maqueta sino, el primer disco. En pocos días y después de alquilar algunos micros para grabar la batería y de comprar una tarjeta de sonido la banda se puso a grabar su propio disco, titulado “. . . cómo?”
El 18 de septiembre de 2009 la banda comenzó a grabar su segundo disco, el cual levará por título “El Olmo Da Peras”. Sólo hace nueve meses desde que la banda editó su primer disco pero lo cierto es que, este, fue grabado muy lentamente a lo largo de 7-8 meses a partir de octubre de 2007 y al ponerlo a la venta la banda pensó que ya podía ir preparando el segundo. Después de que la banda se percatara de que con el primer disco la gente no les había tomado muy en serio no querían que les sucediera lo mismo con el segundo, así que tomaron ciertas medidas.
CARTA BALADÍ:SALA DE ESPERA
CARTA BALADÍ:A FALTA DE PAN
CARTA BALADÍ:UN SUCESO EXTRAORDINARIO
CARTA BALADÍ:PERDIDO
CARTA BALADÍ:OTRO INSTANTE
CARTA BALADÍ:POR UNA CANCIÓN
CARTA BALADÍ:CARA A CARA
CARTA BALADÍ:DÓNDE VAS
CARTA BALADÍ:NACIDO DE LA ENFERMEDAD
CARTA BALADÍ:PARA TI
CARTA BALADÍ:EL BLUES
CARTA BALADÍ:AGUAS MORENAS
CARTA BALADÍ:INSOMNIO
CARTA BALADÍ:TU REDENCIÓN