BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE

BIENVENID@S AL BLOG OFICIAL DE
Siguenos todos los Miércoles de 21:15 a 23:00 Horas(Canarias) a través de la: www.radiofarodelnoroste.es o bien a través de la 96,5 de la FM del Noroeste Grancanario y de los dispositivos móviles y tablets en la aplicación Tunein Radio que es completamente gratuita
Home » » REBECA JIMÉNEZ

REBECA JIMÉNEZ

Written By juliomoreno72 on jueves, 12 de septiembre de 2013 | 12:06:00

FELIZ JUEVES AMIG@S¡¡¡, espero que el programa de radio ESCUELA DE CALOR del día de ayer les haya gustado, hoy les traigo unos vídeos y canciones de Rebeca Jiménez (Segovia, 25 de junio de 1975) es una cantante española. Es hermana de la cantante y actriz Lucía Jiménez.

Nacida el 25 de junio de 1975 en Segovia, comenzó a estudiar solfeo y piano a los 6 años y se examinó en el Conservatorio de Valladolid. A los 18 años se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios de Física y teatro. Un año después decidió aparcar los estudios de Física y comenzó a estudiar Filología Germánica. Al mismo tiempo entró a formar parte de una banda llama Rosebund, con la que tocaban versiones de música rock and roll y blues en Madrid.
En 1997 se trasladó a Viena a continuar sus estudios de alemán, donde conoció a músicos con los que sigue trabajando hoy en día. Se acercó a la música electrónica y antes de grabar un disco con ellos volvió a España para realizar la película Shacky Carmine, película sobre un grupo de música. Tras ésta, grabó un disco llamado "Amor" con el grupo MADRID de los Austrias; posteriormente grabó un segundo disco con esta banda, llegando a hacer una gira de presentación por Europa.
Volvió a Madrid y se incorporó a un grupo de electrónica & soul. Ahí fue cuando conoció a David Kano (hoy componente de Cycle) y fundaron Sosegaré. Permaneció en esta banda durante unos años, que grabó un disco que no se llegó a publicar.
Tras la disolución de esta banda, y mientras buscaba sus raíces musicales, conoció a Quique González, que le orientó hacia su carrera de cantautora al piano, y con el que colaboró, siendo parte de su banda durante dos años, en dos discos: “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”; además fue y su pareja sentimental.
En diciembre de 2005, monta su propia banda junto con Juan Gil, Tony Jurado y Mario Raya para sacar sus canciones, firmando con Dro y Warner Chappell. El 20 de mayo de 2008 saca a la venta su primer disco en solitario Todo llegará, seguido de una gira de presentación por toda España. A finales de 2011 saca su segundo disco Valiente.
En su obra se aprecian influencias de Tom Waits, Van Morrison, Bob Dylan, Cat Stevens, Aphrodite Childs, The Rolling Stones, Police y Janis Joplin, y de músicos del panorama español como Nacha Pop, Los Secretos y Radio Futura. En su época electrónica su influencia principal fueron Portishead o Morcheeba.
Tiene 4 discos de estudio en el mercado y colaboraciones con Quique Gonzalez,M-Clan y Maldita Nerea.Continua en la actualidad.

http://www.rebecajimenez.com/



                                               REBECA JIMÉNEZ:VALIENTE

                                           REBECA JIMÉNEZ:DE HABERLO SABIDO

                                            REBECA JIMÉNEZ:VOLVERÁS

                                             REBECA JIMÉNEZ:DE QUE LADO ESTAS

                                             REBECA JIMÉNEZ:ACUERDATE

                                           REBECA JIMÉNEZ:DESPERTARME CONTIGO

                                            REBECA JIMÉNEZ:TODO LLEGARA

                                            REBECA JIMÉNEZ:SALTO AL VACÍO

                                             REBECA JIMÉNEZ:DISPÁRAME

                                            REBECA JIMÉNEZ:TE QUEDA MI AMOR

                                             REBECA JIMÉNEZ:REINA DE LA NOCHE

                                            REBECA JIMÉNEZ:ME EMBORRACHÉ POR TI

                                             REBECA JIMÉNEZ:ME LA ESTOY JUGANDO




                                           
Con la tecnología de Blogger.

ESPECIAL 4 ANIVERSARIO

TEST ESCUELA DE CALOR

RADIO FARO TV ONLINE

SPHERA RADIO

TUNEIN RADIO

LA GRAMOLA DE ESCUELA DE CALOR