Escrito por Julio César Moreno
Tras rular por diferentes grupos Tarraconenses los tres componentes de Distrito Rojo -cual alineación planetaria- coincidieron en sus divagares musicales en el momento justo.
Su impaciencia musical y la experiencia ya adquirida en diferentes escenarios, abría para el trío una ventana musical donde exponer sus inquietudes rockeras. Así nació la formación, que en breve empezaban a acumular riffs, letras, melodías… que había que digerir y destilar en el local y dar forma de redondas canciones.
Los temas de su disco homónimo ‘Distrito Rojo’ son temas vivos, permeables a los sentimientos, y además, atraen el afecto del oyente inquieto.
Distrito Rojo viven en la cotidianeidad. Temas rodeados de sentimientos blancos y vaporosos, y los negros –que también los hay, como la vida misma- aquellos que duelen, moldean soluciones en forma de sonidos y melodías pegajosas.
La vida es difícil para empezar de cero con un nuevo proyecto y un nuevo nombre, donde el pasado a veces no suma pero no se hace pesado en la mochila, dada la osada juventud del trío.
Los escollos se salvan siendo fieles a sí mismos, dejando que el rocanrol, la fuerza y su esencia más licuada, entren en el flujo esencial de canciones hechas con y para un público exigente.
Distrito Rojo con una banda con mucho rocanrol. Son sinceros, juegan con ritmos, guitarras, que te hablan de tu a tu, con honestidad y buscando en tu corazón.
Respeto máximo a grupos como Distrito Rojo que son capaces de hacer que la gente sueñe, sienta, y sea feliz con un puñado de canciones.
Producido por Javi San Martin en los Estudios Sonido XXI de Esparza de Galar, Navarra. Con la colaboración de Rulo (“Vuelo Nocturno”).
Actualmente se encuentran presentando su debut por varias ciudades a lo largo de la Península, con muy buena acogida por el público asistente.